parallax layer

PTAR

Planta de Tratamiento de Agua Residual
Plantas de Tratamiento de Agua Residuales para rastros y granjas. Contamos con dos tipos de plantas: de concreto armado, y Geomembrana.

La tecnología de tratamiento biológico ha evolucionado significativamente hacia su simplificación extrema, de manera tal que ahora contamos con un sistema de tratamiento tan sencillo y eficaz, que es posible lograr que las aguas residuales de rastros y granjas cumplan con normas a una inversión y costo operativo muchas veces menor que las tecnologías convencionales.

Geomembrana

  • Ideal para aguas domésticas con DBO 300, para fraccionamientos residenciales, comunidades rurales, escuelas, edificios de oficinas, hospitales, parques, etc.
  • PTAR basada en lagunas de oxidación.
  • No requiere equipos eléctricos, ya que si el terreno lo permite, funciona por gravedad. (mín. 2%)
  • Es la estructura más simple y económica que existe para el tratamiento de aguas residuales.

Concreto Armado

  • Diseñada para cargas orgánicas mayores a 3000 DBO, como es el caso de los rastros y granjas.
  • Consta de cárcamo par digestión asistida con aireación, filtros y lagunas de estabilización.
  • Actualmente funcionando en los rastros de La Piedad, Uruapan, Guasave Sinaloa, Chilchota.

Compara nuestra tecnología

INDICADOR TRATAMIENTO BIOLÓGICO CONVENCIONAL NUESTRA TECNOLOGÍA
Infraestructura Requiere lagunas, tanques, aireadores, biofoltros, reactores, digestores, separadores de lodos, prensas de lodos, cloradores, etc… más la extracción de los lodos. Lagunas y filtros solamente. Clorador, si se requiere.
Tiempo de construcción 6 a 10 meses aprox. 2 meses aprox.
Personal Requiere de 3 a 5 operadores. Requiere 1 operador

Cumplimiento de Normas

NOM-001-ECOL-1996 NOM-001-SEMARNAT-1996 06/ENE/97 Límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales. Estas dos NOM son cumplidas por el BIOTAR y la PTAR sin ningún equipamiento extra.
El agua derivada de el BIOTAR puede verterse directamente en lagos, arroyos, ríos, suelo o para riego de árboles o riego agrícola de tallos altos.
Esto es suficiente para instalaciones domésticas.
NOM-002-ECOL- 1996 NOM-002- SEMARNAT-1996 03/JUN/98 Límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o Municipal.
NOM-003-ECOL- 1997 NOM-003- SEMARNAT-1997 21/SEP/98 Límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se re-utilicen en servicios al público. Para cumplir esta NOM se requiere un proceso de sanitización posterior al tratamiento, con el fin de alcanzar un nivel de sanidad que le permita al agua entrar en posible contacto con el ser humano. La sanitización puede hacerse con Polydex o con un clorinador y filtros de arena sílica y carbón activado. De esta manera el agua tratada puede reutilizarse en sanitarios, o para el lavado de piso u autos, lagunas artificiales, y en el riego por aspersión de jardines y hortalizas de porte bajo.

Consultar Normas Oficiales Mexicanas