parallax layer

Preguntas Frecuentes

¿La instalación del BIOTAR requiere obra civil?

No, el BIOTAR está diseñada para soportar perfectamente el peso de la tierra circundante sin colapsarse.

¿Quién puede instalar el BIOTAR por mi?

La instalación puede hacerla cualquier maestro albañil con conocimientos básicos de plomería. El BIOTAR viene con un instructivo de instalación. En Celaya y Querétaro podemos instalarla con un costo extra.

¿Qué mantenimiento requiere el BIOTAR?

Ninguno, solamente requiere su aplicación semanal de Polydex.

¿Qué sucede si transcurren algunos días sin usarse el BIOTAR (por ejemplo, durante las vacaciones de una escuela o en una casa de campo??

No sucede nada, pues el agua que queda en el BIOTAR está tratada. Se sugiere verter la dosis semanal en cuanto se comience a usar de nuevo.

¿Cuánto tiempo dura el BIOTAR?

El BIOTAR está fabricado con Politileno de Mediana Densidad, y tiene un grosor que le permite durar para siempre.

¿Qué pasa si le cae cloro o ácido muriático a el BIOTAR?

Sólo hay que hacer correr agua para drenar el cloro y/o el ácido muriático. El BIOTAR recuperará su equilibrio en aproximadamente una semana. No hay que vaciar el BIOTAR.

¿Qué pasa si tengo una fiesta o visitas, no se satura el BIOTAR?

Es importante definir el tamaño de el BIOTAR de acuerdo al nivel promedio de consumo, considerando también el número máximo de personas que pueden hacer uso de los baños en un   momento dado. Para hacer este cálculo, consulte a su técnico.

¿Puedo reciclar el agua tratada para los baños?

Para reciclar el agua tratada que tendrá contacto con el ser humano, es preciso que el agua cumpla con la NOM 003, para lo cual se requiere un proceso posterior de clorinación y filtrado. Consúltenos para definir la mejor alternativa.

¿Cuál es la diferencia entre BIOTAR y PTAR?

La PTAR se emplea cuando el volumen a tratar es mayor a 3 m3 por día de  aguas domésticas o cuando se trata de aguas residuales provenientes de rastros, granjas o plantas de alimentos, en las que el DBO es mayor a 3000. El BIOTAR es modular, mientras que la PTAR se requiere diseñar de acuerdo a cada caso.

¿Pueden tratarse las aguas grises también?

Sí, de hecho, lo recomendable es aprovechar el BIOTAR o PTAR para tratar tanto aguas negras como aguas grises.

¿Cuál es la diferencia entre una fosa séptica y una planta de tratamiento de aguas residuales?

La fosa séptica es un depósito en el que las aguas negras se confinan produciendo una degradación anaeróbica, por lo que la materia orgánica (fecal principalmente) se degrada parcialmente generando los llamados “lodos”, además de olores desagradables y de gas metano. El agua de una fosa séptica está contaminada de coliformes fecales y de patógenos,La fosa séptica representa un problemas ambiental importante debido a que tarde o temprano hay que vaciarla. También se corre el riesgo de que tenga fugas que provoquen que los escurrimientos contaminen las áreas vecinas o el subsuelo. Las fosas sépticas están reguladas por la Norma 006 Conagua-1997.
En cambio una Planta de tratamiento es un conjunto de equipos y de procesos cuyo objetivo es llevar al agua tratada lo más cerca posible a su calidad y limpieza original, con el fin de minimizar la contaminación del medio ambiente e incluso obtener un beneficio, tal como contar con agua para el riego de plantas. Las especificaciones que deben cumplir las aguas tratadas se describen en las NOM 001, 002 y 003 de SEMARNAT

¿Qué hago si tengo si mi fosa séptica ya se saturó?

Existe la posibilidad de convertir la fosa séptica en planta de tratamiento a través de un proceso de limpieza y de adaptación interna.
Si te interesa explorar esta posibilidad, por favor contáctanos.